Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. Es un libro publicado por Col·lecció Transmedia XXI, y escrito por Cristóbal Cobo y John W. Moravec. Se encuentra disponible en una versión en línea en: www.aprendizajeinvisible.com
En el prologo de este libro escrito por el Profesor William H. Dutton, investigador en la Universidad de Oxford detalla que el Interet es un medio con mucho potencial para la educación. Para el profesor este potencial no ha sido explorado debido a la alta resistencia de algunos actores del ecosistema educativo, ya que este mismo potencial conlleva muchos riesgos y retos que no han sido resueltos y aún más, presenta situaciones que no habían sido exploradas anteriormente y que, por lo tanto, no pueden decirse probadas. Por ejemplo, el aislamiento del estudiante, el control sobre el buen uso de Internet, el control del contenido que llega al estudiante, etc.
En general como lo hizo la televisión en su tiempo, planteándose como la panacea de la educación, hoy el Internet esta planteando muchas cuestiones sobre los paradigmas actuales sobre el aprendizaje. El Profesor William, concluye con un tono imperativo, diciendo que es indispensable que estas dudas y cuestionamientos sobre el proceso de aprendizaje en Internet deben de quedar resueltas para cada uno de los actores de la educación; estudiantes, educadores y apolíticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario